domingo, 7 de noviembre de 2010

PARA PAPÁS Y MAMÁS: USO PRIVATIVO DE LOS PORTÁTILES

Como ya os comentamos en la reunión de principio de curso, a lo largo del mismo va a ofertarse la posibilidad desde la Junta de Castilla y León de que los padres/madres podáis solicitar que vuestros hijos se lleven a casa los miniportátiles después de la jornada escolar.

Hace una semana, ha sido publicada la orden en la que se explica en qué condiciones se puede solicitar este préstamo: precio, exenciones y bonificaciones, documentos a presentar, formularios a rellenar, requisitos, fechas,…

Pinchando en el siguiente enlace podéis ver la orden:

En este otro enlace, se explica más “llanamente” el procedimiento:

Y en este otro podéis rellenar e imprimir su solicitud: 
SOLICITUD USO PRIVATIVO          

Para cualquier duda que tengáis, y con el objeto de explicar el procedimiento completo, el colegio ha convocado una reunión informativa el miércoles 10 de noviembre a las cuatro de la tarde a la que estáis todos invitados.

Un saludo.

Sr. Ruiz.

4 comentarios:

  1. soy una madre de quinto y me gustaria saber que pasa con los niños que no tengan internet en casa

    ResponderEliminar
  2. Hooola "madre de quinto". En la Orden aparece esto:

    "4.5. En aquellos casos en los que se acredite un nivel de ingresos de la unidad familiar inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual con pagas extraordinarias del año anterior al de la convocatoria en curso (7.381,33 € anuales), o para aquellos solicitantes que acrediten la condición de desempleo de larga duración, con objeto de garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a la red, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.2.a) de la Orden EDU/303/2010, de 9 de marzo y en el artículo 4, apartados f) y g) del Decreto 44/2010, de 7 de octubre, por el que se aprueba el precio público por servicio de mantenimiento remoto de los ordenadores miniportátiles destinados a su uso privativo por el alumnado en el marco de la Estrategia «Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI» (RedXXI), así como su régimen de exenciones y bonificaciones para el curso escolar 2010/2011, se consignará la correspondiente opción en el apartado 3. «Exenciones y bonificaciones» de la solicitud, para optar a la entrega de un miniportátil con módem externo USB con tarifa restringida de conexión a Internet para la realización de tareas escolares."


    Así que, si estáis en uno de los dos casos de arriba (Ingresos por debajo del IPREM o desempleo de larga duración), podéis solicitar un ordenador con módem USB que os permite conectaros a Internet un par de horas al día (Creo que son dos).

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Ya hemos hecho la solicitud por vía telemática, directamente en la página web de la Junta, siguiendo los enlaces que nos proporciona el Sr. Ruiz (esto de la administración electrónica y el dni digital es una maravilla).
    La página web de la Junta nos devuelve un justificante electrónico de la solicitud. No sé si debemos proporcionar una copia al colegio.
    Por lo demás, esperamos las indicaciones del cole y del Sr. Ruiz, para el momento de la entrega efectiva de los aparaticos (lamentablemente no nos fue posible asistir a la reunión informativa del cole).

    ResponderEliminar
  4. Hooola "Fans del juego de la Cirumba":

    Como ya leeríais en la convocatoria, el tema de la entrega de los miniportátiles, irá para largo. Y más teniendo en cuenta que es el primer año.

    Si que os agradeceríamos que nos trajeráis una copia del justificante electrónico al centro, más que nada para la organización administrativa, que es un poco compleja con tanto ordenador.

    En cuestiones administrativas, yo que vosotros me fiaría más de las indicaciones del cole que de las del Sr. Ruiz, que me ha dicho un pajarito que se maneja muy torpemente en esos menesteres.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar