martes, 25 de enero de 2011

CONOCIMIENTO DEL MEDIO – UD 14




Seguimos avanzando con la máquina del tiempo. En esta ocasión, nos hemos detenido en la Edad Antigua.

Estos son los contenidos de la unidad:

  • Iberos, celtas y colonizadores.
  • Hispania romana.
  • Castilla y León en la Edad Antigua.

Tengo muuuuuchos enlaces para esta época de la Historia (que personalmente me apasiona), pero he seleccionado los mejores para vosotros/as:

Nos ponemos en situación (Viajando a través de la Historia)






Villa romana de la Olmeda (La tenéis muy cerquita de casa)



El Imperio Romano (Muy completa)

La Domus Romana (Conoce cómo vivían los romanos)

Roma, esplendor de la antigüedad (Junta de Andalucía)




Y dos vídeos muy completitos sobre el Imperio Romano:




Aunque, como sabéis, no a todo el mundo le caían tan bien los romanos…


Pincha en Obélix para visitar su página web




Y voy a parar… porque tengo demasiado material. Espero que os sirva.


Sr. Ruiz


Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo. 

2 comentarios:

  1. hola esta pagina me parece muuuuyyyyy guay e interesante es digno para estudiar y aprobar...
    bueno adios que ya es hora de quitarnos los ordenadores adiooooossss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta pagina :-)

    ResponderEliminar