jueves, 28 de abril de 2011

JUEGOS DE ANTES... Y DE AHORA


"Un recreo castigados sin balón de fútbol... ¡¡¡Qué rooooollo!!!... ¿Qué vamos a hacer profe?..."

¿Cuántas veces habré oído yo esto en el cole?

Pues bien, estoy seguro de que conocéis muchísimos juegos divertidos para no pasaros la media hora del recreo dando vueltas al patio cabizbajos. 

Pero estoy aún más seguro de que si preguntáis a vuestros papis/mamis y abuelos/as, os pueden decir muchíiiiiiiiiiiiiiiisimos más que os van a sorprender.

Ellos han tenido la suerte de nacer en pueblos y ciudades con pocos coches (o ninguno), poca tele (o ninguna) y nada de ordenadores, móviles, MP3 y video consolas... De modo que se podían pasar la tarde jugando en la calle con sus amigos, y se "buscaban la vida" para jugar a un montón de juegos que se fueron pasando de unos a otros.

En la siguiente UD de Educación Física vamos a tratar de recuperar estos juegos, para que vosotros también los podáis aprovechar y transmitir.

Y para ello, vamos a tener que contar con la ayuda de nuestros familiares, que pueden colaborar contándonos los juegos que más les gustaban.

Todos los juegos que vayamos encontrando los vamos a poner en un "tablón de anuncios virtual", en el que podéis poner vuestros juegos, junto a un enlace a un video, foto, o página web en la que podamos ver cómo se juega.

Es muy sencillo, solo tenéis que pinchar en la imagen de abajo, en "post a sticky" y hacer doble clic en un espacio libre en el  muro. Poned vuestro nombre, el nombre del juego y una PEQUEÑA (160 caracteres) DESCRIPCIÓN. Para ampliar la información podéis poner un enlace a una web, video, sonido, imagen,... (Os he puesto yo algunos ejemplos).





Podéis encontrar mucha información también en Internet (nunca será mejor de la que os puedan dar vuestros papis y abuelos). Entre otras muchas, podéis encontrar muchos juegos en las siguientes:






En Educación Física clasificaremos los juegos que vayáis poniendo, y los iremos probando.

¡¡Hay que llenar el muro!!

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Sr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada