miércoles, 22 de junio de 2011

FELICES VACACIONES

Parece mentira, pero ha llegado el final de curso (a mí por lo menos, se me ha hecho cortísimo).


Ha sido un curso muuuuuy especial para mí, sólo he estado la mitad de los días en el cole, por lo que no he podido disfrutar de vuestra compañía tanto como me gusta; pero por otro lado, he podido visitar un montón de coles, profes, y alumnos nuevos en el resto de la semana y compartir con ellos lo mucho que estamos aprendiendo aquí sobre pizarras digitales, mini-pcs y demás...

Lo primero que quiero hacer es daros a todos y a todas las ¡¡GRACIAS!!:

- Gracias a los profes por aguantarme y por recibir las mil propuestas que os he hecho de manera excesivamente desordenada y trabajar con ellas tanto en clase como en vuestro tiempo libre.

- Gracias a los merlucillos y merlucillas (también conocidos como alumnos/as) por aguantar que siempre llegue un pelín tarde a clase por que me han llamado de una u otra clase que no funcionaba algo, o porque los "pesados" de los patines han tardado un montón en cambiarse...

- Gracias a los papis y mamis que habéis seguido el blog, y en especial a aquellos que habéis participado.

- Y gracias, si alguno os pasáis por aquí, a los profes de otros coles que me habéis "prestado" a vuestros alumnos para enseñarles alguna cosita. Ha sido una experiencia genial.

- Gracias especiales a los responsables de "esto que se ve abajo" (los que son, ya lo saben). Me ha hecho muuuucha ilu.



- Y gracias muymuymuy especiales a la colaboradora principal y jefa del blog de sexto, que si no fuera por ella, me habría quedado sin dormir ni un solo día para poner las entradas y enlaces de los dos blogs. No le voy a hacer demasiado la pelota (aunque se lo merezca), que ya tuvo ración doble ayer, jejejeje...


Espero que todos paséis unas geniales vacaciones, descansando y disfrutando, que es lo más importante... 


...Y por si alguno se aburre, os dejo unos cuantos enlaces con los que repasar y divertirse:



En primer lugar, en el blog siguen puestos todos los enlaces del curso, así que podéis repasar todas las unidades. Sólo tenéis que escribir en la barra de búsqueda del blog "UD 12 CONO", o "UD 9 MATEMÁTICAS"... y allí los tenéis.



Otra recomendación, relacionada con vuestros libros de texto es la que nos ofrece la Editorial Santillana. Pinchando en la imagen podéis ver un super-juego muy interesante (con premios y todo)




Os aconsejo dar una vuelta por el Escritorio de verano de la Junta (También pinchando en la imagen), que todos los años está genial, y este no iba a ser menos.




Y por último, unos cuantos enlaces de Mate y Lengua tomados del Blog de mi amigo Xulio Berros, que tanto nos ha ayudado este curso. 

MATE




TODO MATEMÁTICAS (matemáticas 5º y 6º)

PROBLEMATIC (Resolución de problemas) 



ESCUELA DE VERANO (matemáticas)





LENGUA


JUEGOS DE LENGUA: 1 - 2 - 3 - 4 - 5












Y mi regalo de vacaciones... Un par de juegos para utilizar la cabeza...


- Saca el coche amarillo del aparcamiento con el mínimo de movimientos(cuidado, engancha...)





- Un juego divertidíiiiiisimo que ya conocéis muchos...ANGRY BIRDS:





Nada más (os parecerá poco).


Muchas gracias una vez más, y ya sabéis dónde localizarme para lo que os haga falta (dondavidruiz@gmail.com). Aunque en verano me lo tomaré con más calma...

¡¡"Bechos"!!


Sr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada