jueves, 8 de diciembre de 2011

SEGUNDO CONCURSO DE PUZZLELICITACIONES NAVIDEÑAS


Un año más, se acercan (a toda velocidad) las navidades, y vamos a repetir concurso de "puzzlelicitaciones" navideñas a través del Blog. 

Para los que ya participaron el curso pasado (los de sexto), poco tendré que explicar (hay que cambiar la página en la que podéis crear vuestro Avatar, pero lo demás es igual).


Y para los que participáis este curso por primera vez... ¿qué es eso de las "puzzlelicitaciones"?...

Pues son felicitaciones navideñas que vamos a convertir en puzzles para mandárselas a nuestras personas queridas y que se entretengan montándolas.

Y de paso, pues hacemos un concurso para seleccionar las mejores (habrá premios para los tres mejores).

Ya, ya, muy bonito... y eso... ¿cómo se hace?

En primer lugar vamos a hacer nuestra felicitación. Para ello, abrimos el Powerpoint, y creamos una diapositiva con fotos copiadas de Internet, Imágenes prediseñadas, bocadillos, textos, e incluso nuestro propio "avatar". 

Para crear un Avatar (un "mini-yo"), el curso pasado lo hicimos con la genial página "My Avatar Editor", pero, desgraciadamente, esa página ha cerrado recientemente. Os cuento cómo hacerlo con otra página al final del post.


Para guardar esa diapositiva como imagen, pinchamos en "archivo" y después en "guardar cómo", y en la barra de abajo, seleccionamos "formato de intercambio de archivos jpeg". Seleccionamos dónde la queremos guardar y la guardamos con el nombre "felicitación-nombre y clase", por ejemplo "felicitación-manolo 6ºC". (Os preguntará si queréis guardar "cada diapositiva" o "sólo la diapositiva actual", en este caso da igual, pero elegid la segunda opción).







Ya tenemos nuestra postal, ahora solo falta convertirla en puzzle. Para ello entramos en Jigsaw Planet, y una vez allí, pinchamos en el botón que pone "create", y rellenamos las opciones que se nos ofrecen: En "image" seleccionamos nuestra felicitación, en "name" ponemos el título del puzzle (podemos dejar el que sale), en "pieces" ponemos el número de piezas (¡¡máximo 50!!), y en "shape" dejamos el que está, lo mismo que en "rotation". 





Pulsamos en el botón "create" de abajo, y poco después nos aparecerá nuestro puzzle con dos opciones: "play" (jugar el puzzle) o "back" (volver a crearlo). Pues bien, le damos a "play" y ya tenemos nuestro puzzle. 


Si queremos mandárselo a alguien (para el concurso debéis mandarlo a dondavidruiz@gmail.com), sólo tenemos que copiar la dirección que aparece arriba en nuestro puzzle (en la barra de dirección), y pegarla en un correo que enviemos a esa persona. También podéis pegar el enlace en el Edmodo para compartirlo con vuestros "compis".

Si queréis que los visitantes del Blog puedan ver también vuestros puzzles, simplemente pegad esa dirección en un comentario de esta entrada.



En clase os lo explico un poco mejor...

Suerte para el concurso.

Por cierto: Los papás, las mamás , y los profes, también os podéis animar a hacer vuestra "puzzlelicitación" (Aunque fuera de concurso, claro...)

Sr. Ruiz.

COMO CREAR UN AVATAR:

1. Entra en esta página: WeeWorld, y pincha en el botón grande que pone Sign up!


2. Selecciona si quieres hacer un chico o chica, la forma de la cara, el color de la piel y los ojos, y cuando esté, pulsa en el botón "Get Dressed Now"



3. Elige la ropa, accesorios, expresiones,... que más te gusten y pincha en "Save"



4. En la siguiente página, pulsa el botón verde... "Create a new account"




5. Ya casi lo tienes, haz clic derecho sobre tu personaje y selecciona "Guardar imagen como". (NO HACE FALTA RELLENAR NINGÚN DATO DE LOS DE LA DERECHA)



6. Ya tienes tu avatar listo para utilizarlo en la puzzlelicitación. Simplemente haz clic derecho sobre la imagen, "copiar", y "pegar".

Sr. Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada