lunes, 18 de junio de 2012

ÚLTIMO TRABAJO DEL CURSO: VUESTROS MINIBLOGS PERSONALES EN UN MURAL DE PINTEREST

Hoooola de nuevo fieras.

Ya sé que ahora, sólo tenéis la cabeza para tiraros en la piscina, pero quiero pediros un esfuerzo más:


Ya os he contado en clase "cómo va" el trabajo de los miniblogs personales, y creo que sería muy bonito poder tener el de todos en los murales.

Como no hemos tenido tiempo de hacerlo todos en clase, os pongo aquí esta entrada, en la que podéis ver cómo se hace vuestra parte del trabajo.

Lo más importante de todo es que me llegue a mí bien la dirección de vuestro blog, de manera que lo pueda poner en el mural de Pinterest.

Cuenta lo que quieras contar sobre ti en el blog, pero recuerda que debes pedir permiso a todas las personas que salgan en las fotos, y que NUNCA, debes poner datos personales (dirección, teléfono,...)

Cuando estén todos, compartiré el enlace con vosotros.

Aquí abajo tienes las instrucciones que os di en clase por si no las recuerdas.

Un abrazo y gracias.

Sr. Ruiz.

Para crear tu miniblog, sigue los siguientes pasos:

1. Entra en Checkthis.
2. Regístrate pinchando en "Your pages". Puedes identificarte con tu cuenta de Google 
(Gmail) .
3. Pincha en "New Page"
4. Escribe el título del blog en la barra de arriba
5. Vete pulsando en el botón + verde que tienes debajo de los bloques. Allí te aparecerán las opciones de bloques que puedes elegir: Text, Image, Video, More, y Apps. (Más abajo las explicamos mejor)
6. Añade contenido por bloques. Al poner el cursor sobre ellos, en la esquina superior derecha los puedes mover o eliminar.
7. ¿Quieres ver qué tal está quedando tu obra de arte? Pincha en "Preview" y puedes comprobar cómo se va a ver la página.
8. ¿Has terminado? Elige una apariencia bonita para tu "miniblog" pulsando en los botones "Style" (dos letras "A") y "Background" (Un icono de una imagen) que encontrarás arriba a la derecha.
9. ¿Ya está "guapo" tu blog? En "Settings" (a la derecha de "Background"), puedes decidir el título de tu página, si va a ser pública o privada, e incluso su fecha de caducidad.
10. Ya has terminado. Para ver cómo ha quedado, y para compartirlo con los demás, haz clic en "Publish" y te aparecerá la página que has creado. Para compartirla, puedes elegir una de las opciones que tienes arriba (Facebook, Twitter, Pinterest,...), o simplemente, copiar la URL de la barra de dirección, y compartirla por la vía que más te guste: Mándamelo por correo (dondavidruiz@gmail.com) o por Edmodo (pega la dirección de tu blog como hipervínculo en un mensaje).

Todos tus "miniblogs" están guardados en tu página de perfil ("My pages"), a la que puedes acceder desde el menú de usuario (en la esquina superior izquierda). Siempre que quieras, puedes reabrir tus "miniblogs" y editarlos. No te preocupes por tu blog en el tablón de Pinterest, cuando cambies algo en Checkthis, se cambiará allí automáticamente.


¿Qué se puede añadir en Checkthis? 

Text: Añade tantos títulos o párrafos como desees.

Image: Simplemente pega la URL de la imagen que quieres mostrar. Con la opción "Import" que tienes a la derecha de la barra también puedes subir imágenes de tu ordenador o webcam.

Video: Aquí sólo tenemos la opción de pegar una URL de un vídeo (Youtube, Vimeo,...)

More: Pega la URL de un mapa de Google Maps, de un sonido, de un Tweet, o de cualquier página web para insertarlas en el bloque.

Apps: De las dos opciones posibles, sólo te recomiendo la segunda: "Poll" (Payment no tiene uso educativo, obviamente). Con la opción "Poll", puedes crear encuestas rápidas simplemente escribiendo la pregunta y las posibles respuestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada