viernes, 7 de junio de 2013

GUÍAS TURÍSTICAS CON CHECKTHIS

Hooooola de nuevo merlucillos.

¡¡Tengo un trabajo para vosotros!!


Algunas de las ciudades más importantes de España quieren promocionarse para aumentar las visitas de turistas que reciben al año. Para ello, van a contar con vuestra ayuda.

Nuestra siguiente tarea va a consistir en preparar una página web con información turística de cada una de esas capitales.

Por equipos (mini-agencias de viajes), tendréis que crear la página promocional de la ciudad que os corresponda. Para ello, primero buscaréis en Internet la información más interesante sobre la capital que os haya tocado. Tenéis que encontrar datos sobre su historia, sus monumentos más importantes, sus principales actividades económicas, dónde comer, lugares que visitar, principales atracciones,... En distintos formatos: otras webs, textos que creéis vosotros, vídeos, imágenes,...  
Una vez revisada y seleccionada la información más relevante, llega el momento de crear vuestra web. En esta ocasión, vamos a utilizar la página checkthis, que ya estuvimos probando el último día, y que ya conocéis bien.

Para el registro, utilizaremos todos el mismo correo: praderacheckthis@gmail.com, con la contraseña que os diré en clase.

- El aspecto gráfico y la buena organización de la página también es importante. No lo descuidéis.

- Si tomáis información de otros sitios, no os olvidéis de mencionar la fuente. "Copiar" es buena idea, "plagiar" es poco honesto (e incluso ilegal)

- Una página con faltas de ortografía no puede representar a una ciudad. Seguro que esas webs no tienen mucho éxito.

- ¿Qué os parece la idea de "rematar" vuestra página con una encuesta o alguna pregunta sobre vuesta ciudad promocionada?


No olvidéis compartir vuestra página con los demás en Edmodo.

Ya estoy deseando ver vuestras webs. Aún no he decidido dónde iré este verano de vacaciones, así que podéis intentar convencerme...

Un abrazo.

Sr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario