lunes, 9 de septiembre de 2013

¡¡BIENVENIDOS AL BLOG DE QUINTO MERLUCILLOS!!

¡¡Hoooola merlucillos!!

Bienvenidos al tercer ciclo del cole, y con ello a vuestro blog: el Blog de Quinto.

A lo largo del curso, dedicaremos al menos una hora a la semana a trabajar con la pizarra digital y los miniportátiles de REDXXI (ya os iremos contando qué es eso...). Los trabajos que haremos en estas sesiones estarán relacionados con lo que vais a aprender en mate, lengua, cono, plástica,... Y los productos que elaboréis en ellos los veremos publicados aquí.

Habrá sesiones en las que la explicación será más larga, y otras en las que simplemente, no habrá explicación. La mayoría de las veces podréis ver en este blog antes de venir a clase la explicación de la tarea que vamos a realizar, de manera que podréis leerlo antes para entenderlo mejor, y después sí os ha quedado alguna duda.


Junto al blog, a lo largo del curso vamos a utilizar dos herramientas que estoy seguro de que os van a encantar: el Aula Virtual / Red Social (Edmodo) y vuestra cuenta de Google Apps (correo electrónico, documentos online, calendario,...). Las primeras sesiones las dedicaremos a aprender a manejar ambas, ya que nos servirán para el desarrollo de las clases durante este curso y el que viene.













Todos tenéis ya creada una cuenta de correo de Google, que os servirá tanto para comunicaros, como para el registro en algunas páginas y la creación de documentos compartidos. Todas esas cuentas tienen el mismo "aspecto": nombre-clase@colepradera.net. Por ejemplo, si Patricio Estrella estuviera en 6º A, su correo sería: patricio6a@colepradera.net. En el caso de que dos nombres se repitan, detrás del nombre pondremos la inicial del primer apellido. Así, si hubiera un "Patricio López" en 6º A, nuestro amigo Patricio Estrella tendría el siguiente correo: patricioe6a@colepradera.net. (fácil, ¿verdad?).

La contraseña inicial es la misma para todos (ya os la diré en clase), pero la primera vez que entréis, debéis cambiarla por una que recordéis/apuntéis bien. Una vez cambiada, SÓLO OS LA VAMOS A DEJAR CAMBIAR UNA VEZ MÁS. Así, si la olvidáis dos veces, os tendremos una "temporadita" sin correo para que no os olvidéis de apuntarlo bien la siguiente vez.

Podéis acceder a vuestra cuenta de correo y a vuestros documentos compartidos desde los enlaces que tenéis a la derecha.

Esta cuenta de correo no es vuestra, es del colegio. Por ello, debéis utilizarla para las tareas que se hagan en el colegio, y cumplir las normas de "netiqueta" que explicáremos los primeros días. Quien no utilice la cuenta de este modo, se quedará sin ella temporal o definitivamente, y no podrá realizar las actividades que se propongan.



Lo mismo se puede decir del uso de los miniportátiles, que deberá ser adecuado si no queréis quedaros sin él. Aunque los utilicemos nosotros, esos ordenadores son del colegio, y deben durar los siguientes años.


Aprovecho para presentaros este blog (que el curso pasado ganó un importante premio), en el que podréis encontrar actividades de refuerzo y ampliación de las distintas áreas, noticias del cole, juegos, trabajos de años anteriores, y acceso a las dos herramientas que hemos comentado.


Estoy a vuestra disposición en mi correo dondavidruiz@gmail.com y en Edmodo para todas las dudas que vayáis teniendo.

Un abrazo y feliz curso.

Sr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada