martes, 10 de mayo de 2011

LENGUA - UD 13

¡¡Ufff!!

Casi no me da tiempo a preparar mis raciones de recursos TIC. Vais más rápido que los "RedBull" de la Fórmula 1. Ya estamos en la unidad 13 de lengua. 

Espero que vosotros "pilléis" mejor el concepto de metáfora que algunos de los que salen en este video...




Por cierto: Se llevará un sugus el primer alumno/a que ponga en los comentarios de esta entrada la palabra con la que estaba confundiendo la primera señora del video a las metáforas. (Una especie de tinaja...)


En esta unidad hemos tratado principalmente los siguientes contenidos (nada complicado para vosotros):

  • La segunda conjugación.
  • Las palabras con ll.
  • Los gentilicios.
  • Los recursos literarios: la comparación y la metáfora.


Estos son los enlaces que más me han gustado para vosotros:



 


 



 
 


Así que ya sabéis, a seguir trabajando así, que vais a toda velocidad.

Un saludo.

Sr. Ruiz.  


Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, de la página de Agrega, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo.

1 comentario:

  1. hola soy juan y voy al colegio "EL QUIÑON Nº3" como todos mis compis me encanta esta pagina.Bueno mucha suerte con los ejercicios

    ResponderEliminar