Y continuamos con las unidades de mate, en este caso nos vamos a centrar en el tiempo y el dinero. Para ello, nos centraremos en los siguientes contenidos:
- Lectura y escritura de horas en relojes analógicos y digitales.
- Cálculo del tiempo transcurrido entre dos horas dadas.
- Aproximación de horas.
- Aplicación de las equivalencias entre horas, minutos y segundos.
- Resolución de problemas en los que aparezcan unidades de tiempo y dinero.
- Anticipación de una solución aproximada al resolver distintos problemas.
Las siguientes páginas os pueden ayudar a entender mejor el tema:
Ya sólo me queda poneros los enlaces de cono.
Un abrazo.
Sr. Ruiz.
Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, de la página de Agrega, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo.
hola soy Paula de 5ºA y david yo creo que lo del dineo en la mano no es muy cierto que dijamos
ResponderEliminarTienes razón Paula. No tengo yo muchas bolsas de esas.
ResponderEliminarAntes se decía: "ganas menos que un maestro", y en la actualidad esta frase no anda muy desencaminada.
Pero los profes no nos podemos quejar. Ganamos poco dinero, sí, pero recibimos mucho cariño de los alumnos/as (y de las "familys"), y nos alegramos un montón cuando os vemos crecer y aprender, y eso (para algunos) es mucho más valioso que una bolsa llena de dólares como la del dibujo.
Un abrazo.
Sr. Ruiz.
bueno paula yo tambien soy de kinto a ¿a k kole vas?
ResponderEliminaryo soy jenni y tambien voy a 5ºA pero seguro que vosotros no vais a mi cole por que yo voi al "C.E.I.P. El Quiñon nº3"
Eliminar