jueves, 26 de mayo de 2011

MATEMÁTICAS - UD 14




Y continuamos con las unidades de mate, en este caso nos vamos a centrar en el tiempo y el dinero. Para ello, nos centraremos en los siguientes contenidos:
  • Lectura y escritura de horas en relojes analógicos y digitales.
  • Cálculo del tiempo transcurrido entre dos horas dadas.
  • Aproximación de horas.
  • Aplicación de las equivalencias entre horas, minutos y segundos.
  • Resolución de problemas en los que aparezcan unidades de tiempo y dinero.
  • Anticipación de una solución aproximada al resolver distintos problemas.

Las siguientes páginas os pueden ayudar a entender mejor el tema:














Ya sólo me queda poneros los enlaces de cono. 
Un abrazo.

Sr. Ruiz.


Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, de la página de Agrega, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo.

4 comentarios:

  1. hola soy Paula de 5ºA y david yo creo que lo del dineo en la mano no es muy cierto que dijamos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Paula. No tengo yo muchas bolsas de esas.

    Antes se decía: "ganas menos que un maestro", y en la actualidad esta frase no anda muy desencaminada.

    Pero los profes no nos podemos quejar. Ganamos poco dinero, sí, pero recibimos mucho cariño de los alumnos/as (y de las "familys"), y nos alegramos un montón cuando os vemos crecer y aprender, y eso (para algunos) es mucho más valioso que una bolsa llena de dólares como la del dibujo.

    Un abrazo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  3. bueno paula yo tambien soy de kinto a ¿a k kole vas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy jenni y tambien voy a 5ºA pero seguro que vosotros no vais a mi cole por que yo voi al "C.E.I.P. El Quiñon nº3"

      Eliminar